Joven Lector

Destinatarios: estudiantes de primer ciclo de educación media

El proyecto propone la conformación de equipos lectores que desarrollarán su rol leyendo a niños que concurren a CAIF, Jardines, Clubes de niños de INAU y Centros de la 3era. edad insertos en la zona de influencia de cada centro de estudios. 

Biblioteca Solidaria

Es una iniciativa que apela a los diversos actores de la comunidad educativa para trabajar solidariamente en la formación de niños, jóvenes y adultos como lectores. Solidaridad entendida como un compromiso interno y un deseo de participación voluntarios surgidos como consecuencia de sentirse parte de una causa común a la que se adhiere. Este proyecto, en su etapa piloto, se lleva adelante con cerca de 300 escuelas de todo el país que han sido seleccionadas por la Inspección Técnica del CEIP.

Referentes

Departamento CEIP CES CETP
Artigas María del Huerto Aguirregaray Nélida de Vargas Claudia Fraga
Canelones Ana Lucía Yanibelli (Oeste)
Rosario Fránquez (Centro)
Daniela Acosta-Carmen Sesto

Comisión Consultiva

Academia Nacional de Letras

Carlos Jones

Biblioteca Nacional

Malí Guzmán

Proyecto de Fortalecimiento de Bibliotecas del CES

Nubia Santos

Proyecto de Inversión y Fortalecimiento de Bibliotecas del CETP

Carolina Borghini

Educación media rural (7.º, 8.º y 9.º)

Andrés Rodríguez
Plan Ceibal
Vilma Curti

Plan Nacional de Lectura

Pilar Barreiro

Sociedad de Profesores de Español del Uruguay

Carmen Acquarone

Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE)

El Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) de la Dirección de Políticas Lingüísticas fue concebido por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) con el propósito de promover el impulso a la inclusión académica y actualmente se inscribe como línea educativa transversal.

Población destinataria
Docentes y estudiantes pertenecientes a  todos los subsistemas: DGEIP, DGETP, DGES y CFE, e instituciones educativas públicas.

Proyecto elaboración de materiales de inglés

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque laoreet ultricies turpis, a vulputate libero rutrum ac. Curabitur efficitur aliquet massa sit amet feugiat. Suspendisse dapibus justo augue, eget finibus ligula vulputate quis. In ullamcorper ex id est tincidunt, id sodales tellus tempus. Maecenas feugiat blandit tincidunt. Quisque consequat ante dolor, quis fermentum odio dignissim egestas. Nulla et nisi auctor, pulvinar eros vitae, malesuada sem. Maecenas hendrerit hendrerit arcu ut congue. Mauris eleifend fermentum turpis, et tempor quam pretium et.

Suscribirse a